viernes, 30 de noviembre de 2012

Hola chicas : es primer día del último mes de este año, el fin de seman que viene tengo que ir al mercadillo de Sarón a que la gente vea mis amigurumis, es la primera vez que van a ver a tanta gente , espero que sean simpaticos con la gente y los adoptan jijiji.




De momento tengo el pinguino ensamblado esperando el gorrito y la bufanda de Navidad, que espero hacer gracias a los hilos que me HAN LLEGADO ESTA TARDE desde la tienda de Madrid " El Gato Negro" el hilo sale a 28 euros el kilo es de algodón acrílico y es la primera vez que lo compro, ya os comentaré.




Adjunto foto del pinguino desnudo, el patito ya con las patas y el primer ensayo de una estrella; además El MAXI COTON del Gato negro. un besito a todas.

jueves, 29 de noviembre de 2012

Hoy ando tarde chicas pero conseguí algo parecido a un arbol de navidad nevado y las piezas para un pinguino a la espera del hilo que me envia El Gato Negro de Madrid que es lo mas barato que he encontrado, espero que me guste la calidad y  poder hacerme clienta asidua, hasta ahora he comprado el algodón Paris de Garnstudio con el que he hecho casi todas mis labores, hay que comprarlo a la sucursal que tienen en España que está en un pueblo de Alicante y se llama Casa Lis: tienen colores muy bonitos, mi ultima colección de coloreS suaves esta hecha con esa calidad de lana que podeis ver en su pag .enlace Garnstudio.






Las fotos de hoyyyy , NO PUEDO PARARRRR

¡UN MOMENTO.!..LAS PATITAS ESTAS SE LAS PUEDO PONER TAMBIEN AL PATITO NEGRO :)

miércoles, 28 de noviembre de 2012

La tarea de ayer:






Las cabezas se hacen como las pelotas, pero yo hago dos medias cúpulas y las coso , así quedan mas redondas y no hay disminuciones.
Las patas:
1ª VUELTA: circulo mágico de 8 puntos,
2ª VUELTA: 1 cadena de puntos de la cantidad de puntos que elijas ( al menos 13 para el pequeño) empezando en el segundo punto a partir del final 3 CADENAS EN CADA PUNTO DE CADENA Y UN PUNTO BAJO EN EL PUNTO SIGUIENTE.
REPETIR TIRANDO OTRA CADENA HASTA 8 VECES

COSER AL CUERPO DEL REVÉS: Así queda a la vista el lado del derecho y los tentáculos mas graciosos.


Una pag. interesante http://www.garnstudio.com/

lunes, 26 de noviembre de 2012



TRABAJANDO COMO LOCA PARA EL MERCADILLO, ME PILLO DESPREVENIDA Y NO TENGO HILOS ROJOS PARA HACER ARBOLITOS DE NAVIDAD PERO BUENO No PARO DE HACER CON  LO QUE  TENGO....






jueves, 22 de noviembre de 2012




Buenos días a tod@s, anoche retomé una labor pendiente empecé a coser la manta de cuadrados de flores, creo que me va a faltar hilo, llamé al Gato Negro una tienda de Madrid de lanas, quedaron en que me mandan el muestrario. la fotica:



el Patrón de la flor lo saqué de aqui :)

miércoles, 21 de noviembre de 2012

El patrón de la brujita lo copié de aquí : http://pasionamigurumi.blogspot.com.es

BRUJITA

Cabeza 
1) 5 mp en un anillo mágico ó realizar 2 cadenetas y 5 mp en la segunda cadeneta desde el ganchillo.
 2) Todo aumentos (10 mp)
 3) 1 mp 1 aum. – repetir (15 mp)
 4) 2 mp 1 aum – repetir (20 mp)
 5) 3 mp 1 aum – repetir (25 mp)
 6) 4 mp 1 aum – repetir (30 mp)
 7) a 11) 1 mp en cada mp
 12) 4 mp 1 dism – repetir (25 mp)
13) 3 mp 1 dism – repetir (20 mp)
14) 2 mp 1 dism – repetir (15 mp) Cortar el hilo dejando un tramo largo para coser la cabeza al cuerpo.

Antes de rellenar bordar los ojos y la boca.
 También se puede poner ojos seguros.

Sombrero 
1) 5 mp en un anillo mágico ó realizar 2 cadenetas y 5 mp en la segunda cadeneta desde el ganchillo.
 2) Todo aumentos (10 mp)
 3) 1 mp en cada mp (10 mp)
 4) 1 mp 1 aum. – repetir (15 mp)
 5) 1 mp en cada mp (15 mp)
 6) 2 mp 1 aum - repetir (20 mp)
7) 1 mp en cada mp (20 mp)
 8) 3 mp 1 aum – repetir (25 mp)
 9) a 11) 1 mp en cada mp (25 mp)
12) dos media vareta en cada mp (50 mv)
13) y 14) 1 mp en cada mv (50 mp) Cortar el hilo.

Moño
 1) 6 cadenetas + 1 para dar vuelta el trabajo
 2) A 4) 1 mp en cada cadeneta + 1 cadeneta para dar vuelta el trabajo. (6 mp en cada vuelta)
3) Cortar el hilo dejando suficiente para llevarlo al centro del rectángulo formado, entretejiéndolo, y dar varias vueltas para formar el moño.

 Cuerpo
 1) 5 mp en un anillo mágico ó realizar 2 cadenetas y 5 mp en la segunda cadeneta desde el ganchillo.
 2) Todo aumentos (10 mp)
 3) 1 mp 1 aum. – repetir (15 mp)
 4) 2 mp 1 aum – repetir (20 mp)
 5) 3 mp 1 aum – repetir (25 mp)
 6) A 11) 1 mp en cada mp (25 mp)
7) 3 mp 1 dism – repetir (20 mp)
 8) 2 mp 1 dism – repetir (15 mp)
9) Cortar hilo dejando largo suficiente para coser.
Rellenar el cuerpo y coser tratando de que quede plano para que la brujita pueda quedar de pies.

Vestido 
Se tejen las dos primeras vueltas sobre el cuerpo directamente.
 1) Empezar en la primer ronda del cuerpo, pasando la hebra del vestido por los puntos del cuerpo.
2) Repetir la vuelta anterior sobre la siguiente vuelta del cuerpo.
3) Trabajar 1 mp en cada mp de la vuelta 2.
 4) Trabajar 2 mp en cada mp de la vuelta anterior.
 5) 1 mp en cada mp.
 6) 2 mp 1 aum – repetir hasta finalizar la vuelta
 7) 1 mp en cada mp
8) Repetir la vuelta 7 hasta completar el largo del vestido. (cubriendo todo el cuerpo)
 9) 1 mv 1 v 1 mv en el primer mp – 1 punto raso en el mp siguiente. Repetir hasta completar la vuelta. Queda un voladito en el ruedo del vestido.

Brazos (hacer 2 )
 Con hilo blanco
1) 5 mp en un anillo mágico ó realizar 2 cadenetas y 5 mp en la segunda cadeneta desde el ganchillo
 2) 1 mp en cada mp (5 mp)
Con hilo de color
3) a 7) 1 mp en cada mp
Cortar el hilo dejando largo suficiente para pegar al cuerpo.

 Escobita 
Usé un palillo de dientes de los planos por un lado. Con hilo color natural corté varias hebras de 3 cm aproximadamente, las doblé por la mitad y las até con hilo del mismo color del moño del sombrero. Luego pinche el palillo en la mano.

Ensamblado
 Coser la cabeza al cuerpo.
Coser el moño a un costado del sombrerito.
 Con hilo del mismo color que el moño, coser con puntada recta el sombrero a la cabeza (miren la foto porque no se como explicarlo). Hice 2 vueltas de puntadas rectas para cubrir los espacios entre cada puntada y luego 2 más para hacerla más ancha.
Coser los brazos a ambos lados del cuerpo tratando que queden lo más perpendicular posible al cuerpo. Tejer una cadeneta con hilo del mismo color que el moño del sombrero y colocarla alrededor del cuello de la bruji como si fuera una bufandita.


Mi hija dice que mas bien es pinguino jajajaja

Buenos días a todos mis amigos de esta parte del charco, los de la otra parte estarán aún durmiendo, he pasado la noche intentando hacer un Calimerito amigurumi , y me ha salido un patito,asi que no le pondré la cascara, lo dejaré así hasta que u día decida ponerle las alas. No siempre sale como uno quiere pero la investigación es divertida ...









martes, 20 de noviembre de 2012

el jersey lo hice en dos hilos celeste y negro y el chullo en blanco y turquesa

No me acuerdo muy bien como empezó todo, ...fué la primavera pasada (o sea primavera del 2012), que , estando yo en mi sofá como casi siempre, dando vueltas por facebook y navegando por páginas de zapatos creo...,. Pues ya os digo que no se como fué pero aterricé en una pag de labores de lana http://www.iknitts.com/ allí aprendí varias cosillas y me compre unas agujas y lana, el jersey que me salió lo puse en mi pag de facebook,( cuando encuentre la carpeta de las fotos de la webcam la subiré). me pareció largo y aburrido asi que empecé a hacer un gorrito, como soy muy comunicativa y tengo una modelo bien mona ( mi hija sofía de 15 años) pronto  me hicieron mi primer encargo: un gorro con orejas para meter por dentro los auriculares del Smartphone :) Que buena idea! no? asi que, buscando y buscando encontré   http://www.tejiendoperu.com/ ahí está el chullo, lo adapté mezclando dos hebras una blanca y otra turquesa, me quedó divino¡ ( cuando vaya a casa de mi amiga Jeannette le sacaré una foto y os lo enseño) pero ufff está hecho con agujas circulares y me costó mucho asi que decidí hacer el chanchito que viene en esa pagina, así entre en el mundo del Amigurumi que me pareció muy divertido.Mañana os contaré como sigue la historia , pero de momento con tantos tutoriales en dos paginas ya tenemos mucha tarea.
chullos tejiendoperu.comhttp://lh4.ggpht.com/_UnMcz7zYnGw/RzFgJpXgZMI/AAAAAAAAF54/fqLSvLCWT74/Enciclopedia%20del%20Tejido%20N%C2%BA%201%20%2845%29.jpg
El Chanchito mi primer AMIGURUMI

SALUDOS




HOLA AMIGURUMIS DEL MUNDO,este blog está dedicado a vosotros, mis amiguitos de ganchillo, esto no quiere decir que no escriba sobre todo lo que se me ocurra, pero al ser vosotros mi motivación en estos tiempos, os debo una... y aqui está nuestro propio blog, que compartiremos con cualquier persona que se deje caer por aqui..